• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Sucesos - San Salvador

Bomberos remueve basura y tela del botadero de Ilopango en el que se tuvo un incendio todo el domingo

El siniestro inició a las 10:30 de la mañana del domingo y hasta las 4:30 de la tarde aún no podía ser controlado, informaron Bomberos.

Incendio en basurero
Foto cortesía de Bomberos
Bomberos remueve basura y tela del botadero de Ilopango en el que se tuvo un incendio todo el domingo

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) se tardó todo el domingo intentando controlar un incendio originado en un botadero de basurera en la colonia Santa Eduvíges del municipio de Ilopango.

El siniestro inició a las 10:30 de la mañana del domingo y hasta altas horas de la noche fue controlado, informaron Bomberos quienes se vieron auxiliados por socorristas de Cruz Roja y elementos de la Fuerza Armada.

En el incendio están trabajando bomberos en una motobomba y cisterna del Cuartel Central, otra motobomba de la Segunda Estación de Bomberos;  además de pipas de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

A las 4:30 de la tarde se dijo que estaba controlado pero este se reactivó a eso de las 8 de la noche, tiempo en el que los bomberos volvieron a acudir a la zona para volver a extinguir el fuego.

El incendio amenazaba con propagarse a unas viviendas aledañas al botadero de basura, pero de acuerdo a informes de Bomberos, estas fueron resguardadas.

Vecinos del lugar señalaron que en horas de la noche aún se miraba fuego en la zona pero las autoridades revelaron que este se va extinguir solo y no representa peligro para las viviendas.

Según lo explicado por socorristas en horas de la mañana de este lunes se va a trabajar en remover parte de la basura y tela que se encuentra en el lugar y que no deja que el fuego sea extinguido.

Un bombero informó que el incendio ya está controlado pero no ha sido extinguido, debido al tipo de material que tomó fuego. Explicó que cuando la basura está en estado de descomposición genera gases o metano y eso activa las llamas.

En la mediodía del lunes todavía seguían trabajando dos bomberos con una motobomba de la Segunda Estación de Bomberos de Ilopango y socrorristas de Cruz Roja. Las labores de extinción han sido difíciles debido a que el incendio se ha propagado en un barranco.

La causa del siniestro aún no ha sido establecido por parte de Bomberos.

Incendio en Eduviges3

Foto cortesía de Bomberos.

Incendio en Santa Eduviges

Foto cortesía de Cruz Roja.

Comentarios