• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos

Bukele anuncia que elevará la intensidad de la guerra contra las pandillas tras muertes de policías

El presidente dijo que los crímenes del inspector Carlos Velásquez y los agentes Franklin Antonio Lemus Majico y Marta Lisseth Alas González no quedarán en la impunidad.

Ante asesinato de tres policías
Foto EST/Cortesía Capres
Bukele anuncia que elevará la intensidad de la guerra contra las pandillas tras muertes de policías

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante las muertes de tres policías durante un enfrentamiento con pandilleros del barrio 18 Sureños, en la colonia La Realidad, de Santa Ana, mientras hacían un patrullaje.

"Un mensaje importante que queremos enviarles a las pandillas es que esto no va a quedar así y que van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes que dieron sus vidas para proteger a la población". aseguró.

El presidente dijo que las muertes de los tres policías no hará retroceder al gobierno. "Ni siquiera vamos a mantenernos igual, sino que vamos arreciar esta guerra contra las pandillas", añadió.

"Si pensaban ellos que habían desatado la fuerza del Estado sobre estos criminales, pues ahora van a ver la verdad, lo que significa desatar la fuerza del Estado. No vieron nada en estos dos meses y medio de guerra contra las pandillas, porque lo que se les viene es mucho mayor y van a pagar caro por haberles quitado la vida a estos tres héroes que lo único que estaban haciendo era patrullar para que las familias de la colonia La Realidad estuvieran tranquilas", advirtió el mandatario.

Bukele tildó de "tontos" a los pandilleros en el sentido de que ellos apuestan a que con las muertes de los tres policías le van a bajar la moral al gobierno o que lo harán retroceder en la guerra contra las pandillas. Por el contrario, dijo que lo único que van a lograr es lo contrario: "Lo que van a lograr es que los ataquemos más y los vamos a ir a sacar de dónde están".

Reiteró que los crímenes del inspector Carlos Velásquez y los agentes Franklin Antonio Lemus y Marta Lisseth Alas González no quedarán en la impunidad.

Comentarios