• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - Santa Ana

FOTOS: Tres policías asesinados en Santa Ana durante enfrentamiento con delincuentes que los emboscaron

Uno de los pandilleros fue herido de bala y fue llevado a un hospital.

 

inspector
Inspector Carlos Velásquez.
FOTOS: Tres policías asesinados en Santa Ana durante enfrentamiento con delincuentes que los emboscaron

Tres policías murieron durante un enfrentamiento con delincuentes en un sector de la línea férrea cercana al beneficio de café Tres Puertas, en Santa Ana. El lugar se llama colonia La Realidad.

En audios que circularon en redes policiales, se menciona que los tres policías muertos en acción son el inspector Carlos Velásquez y los agentes Franklin Antonio Lemus Majico y Marta Lisseth Alas González

Una de las versiones es que los policías, que eran parte del Sistema 911 fueron emboscados por varios delincuentes. Y en ese fuego fue que murieron los policías; uno de los delincuentes también resultó herido.

Otra de las versiones no confirmadas ni contrastadas por este medio, pero que sí se maneja de manera preliminar entre los policías, es que durante un operativo, los policías interceptaron a un sujeto que se dio a la fuga cuando los vio.

El supuesto delincuente huyó por unos pasajes de la comunidad cercana a la línea férrea y que, al darle persecución, los policías le dispararon desde diversos puntos y se dieron entre ellos mismos. El Salvador Times reproduce esta última versión con la aclaración de que no ha sido contrastada ni confirmada y que solo se menciona porque en uno de los audios enviados a este medio, uno de los presuntos policías que lo hizo dio a conocer con tristeza que se trataba de “fuego amigo”.

Minutos después de la publicación de ese audio, otros policías descartaron que se tratara de “fuego amigo” y afirmaron que todo se trató de una emboscada. Esta versión fue aseverada también por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

policía fallecido2
Agente Franklin Antonio Lemus Majico.
policía fallecida1
Agente Marta Lisseth Alas González.

 

pandillero herido
Este es el pandillero al que perseguían los policías.

Comentarios