• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - En su cuenta Twitter

Bukele prohíbe el ingreso de viajeros de Reino Unido y Sudáfrica ante aparición de nueva cepa de Covid-19

"A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días", ordenó el mandatario.
Aeropuerto Monseñor Romero
Imagen de referencia. Archivo EST.
Bukele prohíbe el ingreso de viajeros de Reino Unido y Sudáfrica ante aparición de nueva cepa de Covid-19

El presidente Nayib Bukele prohibió el ingreso de viajeros que procedan del Reino Unido y Sudáfrica ante la aparición de una nueva cepa de la Covid-19.

La prohibición incluye a personas que hayan estado en ambos países en los últimos 30 días.

“A partir de ahora queda prohibido el ingreso a nuestro país de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, ordenó el mandatario en un tuit con copia al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker y al director general de Migración y Extranjería, Jorge Cucalón.

Anliker confirmó inmediatamente que la orden había sido copiada, mientras que Cucalón dijo en un tuit: "Entendido señor. presidente, se han girado las instrucciones correspondientes a control migratorio".

Según informes de prensa, algunos países de Europa han cerrado sus fronteras a viajeros del Reino Unido por la aparición de la nueva cepa.

La Policía de Londres anunció que sus oficiales impedirán que las personas huyan de la ciudad ya sean en automóvil o en tren, según detalló en un tuit Alerta News 24.

 

Comentarios