• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 02:07

Sucesos - La Libertad

Bus accidentado en Chiltiupán cayó sobre una mujer: “Está encima de ella, se logra ver”

La unidad se precipitó a un barranco de unos 200 metros y provocó 11 muertes y 40 lesionados.
Bus de la ruta 261 accidentado en barranco en La Libertad
Socorristas trabajaron para recuperar el cadáver. Foto cortesía Cruz Roja Salvadoreña.
Bus accidentado en Chiltiupán cayó sobre una mujer: “Está encima de ella, se logra ver”

El cadáver de una de las víctimas del bus de la ruta 261 accidentado en un barranco de 200 metros ubicado en el cantón Las Flores, jurisdicción de Chiltiupán, La Libertad, fue recuperado la mañana de este lunes y según socorristas de Cruz Roja estaba bajo la unidad del transporte.

“El bus está encima de ella y se logra visualizar que es del sexo femenino”, expresó un socorrista de esa entidad de socorro.

Al igual que Cruz Roja, otras instituciones de socorro como Cruz Verde y Comandos de Salvamento y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el domingo la muerte de 11 personas.

Al igual que el resto de fallecidos, la identidad de esta última víctima no ha sido proporcionada.

“Cuando se haga la visualización de la escena vamos a ver si encontramos a otras personas al interior del bus”, expresó el socorrista; no obstante, la cifra inicial de muertos se mantuvo.

Los trabajos de recuperación de cuerpos se prolongaron hasta la mañana de este lunes porque la zona donde la unidad se precipitó dificultó el trabajo de los rescatistas.

Sin embargo, la cifra de muertos pudiera aumentar debido a que hay víctimas que se encuentran ingresadas en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, donde fue llevada la mayoría.

El director de ese centro médico explicó que la tarde del domingo recibieron 40 pacientes.

“A este hospital vinieron 40 pacientes, dos de ellos fallecieron en el transcurso de su desplazamiento del sitio del accidente hacia acá y otro paciente de más de 60 años falleció en Máxima Urgencia de Cirugía”, aseguró el galeno.

Dijo que de los seis menores heridos, cuatro se encuentran estables y dos fueron referidos al Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) envió personal para que investigue y verifique el estado de la unidad, y de esa forma deducir responsabilidades.

“Nuestro equipo de inspectores se presentó esta mañana (lunes) para levantar un reporte detallado de la unidad accidentada y contribuir a las investigaciones de la PNC... aplicaremos las sanciones que competen a nuestra institución para que este y otros sucesos no queden en la impunidad”, dio a conocer la institución.

Bus de la ruta 261 accidentado en La Libertad 2

Foto cortesía VMT.

Comentarios