• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Sucesos - Imprudencia

Busero de la ruta 2-A acelera la unidad y bota a una anciana que subía con su venta de pan dulce

La acción del motorista ha sido muy criticada en las redes sociales al punto que ciudadanos pidieron al Viceministerio de Transporte (VMT) que actúe para sancione al busero.

Anciana y su venta de Pan
El producto que la anciana se disponía a vender quedó regado en a vía. Foto cortesía.
Busero de la ruta 2-A acelera la unidad y bota a una anciana que subía con su venta de pan dulce

Un conductor de un bus de la ruta 2-A protagonizó una nueva imprudencia al volante tras acelerar la unidad al momento en que una anciana intentaba subirse con su venta de pan dulce.  

El movimiento brusco del automotor lanzó a la mujer a la calle con todo y pan, el producto quedó esparcido en la cuneta.

El hecho ha sido muy criticado en las redes sociales, donde los ciudadanos se enteraron del caso y han pedido al Viceministerio de Transporte (VMT) que actúe de inmediato y sancione al busero.

De acuerdo con testigos, la mujer estaba en la acera y le hizo señales de parada al motorista, cuya unidad circulaba con las placas AB72-801. Cuando abordaba el bus, el conductor aceleró de manera brusca y la anciana no se puedo sostener.

Al caer se golpeó contra el asfalto; además de los golpes que sufrió, toda su venta de pan quedó regado en la vía.

Al respecto del caso, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que el conductor fue ubicado y tendrá que reponer la venta de la anciana. 

"La denuncia y la confianza ciudadana es importante para ser más efectivos en nuestro trabajo. Este conductor fue el responsable de los daños ocasionados a doña Yanira a quien deberá cubrir las perdidas ocasionadas", dio a conocer a través de su cuenta en redes sociales. 

Agregó que el conductor debe pagar $2,250.58 en concepto de 53 esquelas de tránsito pendientes. 

Desde la página de Twitter de Todo Motor (@todomotorsv), han pedido ayuda para ubicar a la señora y poder pagarle el pan que perdió en el percance. 

“¡Urgente!. Si alguien conoce a esta madrecita a quien la botaron de un bus de la ruta 2-A y perdió su pancito díganle que Todo Motor le comprará toda la venta de nuevo para que continúe ganándose el sustento”, fue el mensaje de Todo Motor.

 

Las críticas para el busero no se hicieron esperar por parte de la población.

“Ese conductor es un desgraciado. Con cuanto sacrificio la señora prepara cada día su venta. Hasta cuándo seguirán estos abusos de esos motoristas sin respeto”, expresó un ciudadano.

Comentarios