• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Violencia

Dos mareros eliminados y tres detenidos durante tiroteo en una colonia de San Miguel

Otro enfrentamiento, esta vez en San Pedro Masahuat, dejó otros dos criminales eliminados.

Colonia La Esperanza, San Miguel
Escena de tiroteo. Foto: @DiarioTRVcom
Dos mareros eliminados y tres detenidos durante tiroteo en una colonia de San Miguel

San Miguel

Dos criminales de la Mara Salvatrucha fueron eliminados durante un tiroteo ocurrido esta tarde en la 44 avenida norte a la altura de la colonia Granillo, en San Miguel. Tras el hecho fueron detenidos tres delincuentes.

Entre los capturados se encuentra un delincuente alias Thunder, a quien se le imputan homicidios en contra de agentes policiales del sector, lo que le valió para estar en la lista de los Cien más Buscados.

En el lugar hay presencia también de elementos de la Fuerza Armada a fin de dar con otros sujetos.

En horas de la noche, se reportó otro enfrentamiento armado entre pandilleros y agentes policiales en caserío La Pedrera, cantón San Pedro de Chapeltique.

Producto del tiroteo un pandillero fue eliminado. No se conocen más detalles de la identidad del sujeto. 

En el hecho, fueron decomisados un fusil y una pistola. Asimismo, se detuvieron a tres delincuentes, todos miembros de la clica Saylor, que opera en la zona. 

San Pedro Masahuat

Dos miembros de pandillas fueron abatidos en horas de la madrugada de este miércoles luego de un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Pedro Masahuat.

Según la información policial, uno de los delincuentes eliminados era cabecilla de la estructura criminal que acecha en la zona y que se encontraba reunidos planificando delitos, se trata de Carlos Alberto González Azucena, alias "Abuelo", quien era el segundo al mando de la MS.

Las autoridades explicaron que el enfrentamiento se produjo en un patrullaje de rutina de la Sección Táctica Operativa de la corporación en  la ribera del riachuelo que atraviesa el caserío San Felipito, cantón Las Isletas de San Pedro Masahuat.

El informe policial indica que el resto de delincuentes logró escapar en medio de los cultivos de maíz, zona en la que se localizaron los dos cuerpos de los atacantes y dos armas de fuego.

Mercedes Umaña, Usulután

Dos pandilleros murieron en horas de la mañana del miércoles durante un tiroteo con agentes policiales en el cantón El Jocotillo, municipio de Mercedes Umaña en Usulután.

Los nombres de los delincuentes no han sido proporcionados.

Panchimalco, San Salvador

Un hombre fue asesinado en el caserío Los Potreritos, del cantón San Isidro en el municipio de Panchimalco, del departamento de San Salvador. 

La víctima quien según la Fiscalía tiene 23 años aún no ha sido identificada. 

Jucuapa y Santa Elena, Usulután

La Fiscalía informa de dos personas asesinadas en la colonia San Joaquín, municipio de Jucuapa, departamento de Usulután.

El hecho ocurrió en horas de la mañana y se desconocen los móviles del doble crimen así como las identidades.

Por otra parte en la colonia San Carlos, municipio de Santa Elena en Usulután, un hombre fue asesinado con arma de fuego.

De momento no se tienen más detalles.

Apopa, San Salvador

Un hombre fue lesionado en la colonia Chintuc # 1 de Apopa un hombre fue lesionado con arma de fuego y fue ingresado al Hospital Rosales.

La víctima falleció y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal de San Salvador, indicó la Fiscalía.

Por otro lado, en horas de la noche se reportó un nuevo enfrentamiento armado en la colonia Tikal Sur 2, de Apopa.

Producto del tiroteo, un pandillero fue eliminado tras decidir enfrentarse a la autoridad. Por el momento, de desconoce la identidad del sujeto. 

Comentarios