• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Sucesos - La Paz, San Salvador y Usulután

Cae banda de sujetos señalados de amenazar a víctimas con brujería si no depositaban dinero a sus cuentas

Los nueve miembros de la banda van a ser acusados de homicidio, estafa y hurto por medios informáticos

 
Banda de nueve sujetos
Foto: Fiscalía.
Cae banda de sujetos señalados de amenazar a víctimas con brujería si no depositaban dinero a sus cuentas

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de una banda de nueve sujetos señalados de amenazar a víctimas con hacerles brujería si no les depositaban dinero en una cuenta bancaria.

Las capturas se realizaron durante un operativo realizado en la mañana del miércoles en La Paz, San Salvador y Usulután.

Los detenidos son Cecilia Herrera, Manuel Andrade, José Simón Guzmán Flores, Juan José Guevara Rivera, Bryan Alfredo Hernández Durán, Kevin Alexander Gómez Velásquez, José Gabriel González Chávez, Rosa Elva López Pleitez y José Oswaldo Chávez Interiano.

En diciembre de 2021, la víctima recibió llamadas donde lo amenazaban que si no depositaba el dinero le harían brujería y aseguraban que conocían a su familia y le harían daño.

La FGR explicó que, en otros casos, los sujetos comenzaron a discutir con otra víctima a quien le sacaron pistolas y la persiguieron hasta causarle la muerte.

Finalmente, una persona los contactó para la venta de un celular y le hicieron creer que debía pagar un seguro para completar la venta. Al transferirles de dinero, perdió contacto con ellos.

Los nueve miembros de la banda van a ser acusados de homicidio, estafa, y hurto por medios informáticos.

Banda1
Banda2

 

Banda3
Fotos: Fiscalía.

Comentarios