• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - Por el delito de organizaciones terroristas

Cae Diego Armando en operativo que dejó 20 capturados en los municipios de Caluco e Izalco

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en dos municipios de Sonsonate, logrando capturar a 20 sujetos, entre ellos unos gemelos que pertenecen a estructuras criminales. También fueron capturados 18 sujetos más por delitos como homicidios, intento de homicidio, desplazamiento forzado de familias, entre otros.

Detenidos ok 1
Cae Diego Armando en operativo que dejó 20 capturados en los municipios de Caluco e Izalco

Los hermanos gemelos Diego Armando y René Alonso Quilizapa Valencia, de 21 años, son parte de los 20 capturados en un operativo que tuvo lugar la madrugada de este martes en los municipios de Caluco e Izalco, ambos del municipio de Sonsonate. Los hermanos será acusados del delito de organizaciones terroristas.

También fueron capturados 18 sujetos más por delitos como homicidios, intento de homicidio, desplazamiento forzado de familias, entre otros.

En total fueron 68 órdenes de captura las que giró la Fiscalía General de la República (FGR), pero solo fueron detenidos 20. Además de las capturas se decomisaron armas de fuego, entre ellas pistolas y escopetas, celulares y dinero.

Otros 35 sujetos serán intimados en las próximas horas tanto en penales como en bartolinas, a quienes se les agregarán nuevos delitos. 

Con las capturas, según la policía, se están resolviendo ocho homicidios y cuatro intentos de homicidio. 

Comentarios