• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - Santa Ana

Pandilleros acusados de asesinar a tres policías en Santa Ana estaban ocultos en un mesón

Un cuarto pandillero resultó muerto después de atacar a los policías en un procedimiento. Aparte, el día del ataque resultó herido José Héctor Bernal, alias "Negro", quien fue llevado a un hospital y se encuentra bajo custodia policial.
Sureños
Pandilleros acusados de asesinar a tres policías en Santa Ana estaban ocultos en un mesón

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres pandilleros del barrio 18 sureños acusados de asesinar a tres policías en Santa Ana. Los detenidos, entre ellos una mujer, se ocultaban en un mesón.

Un cuarto pandillero involucrado en el triple crimen murió abatido a balazos durante el procedimiento policial, según informó en un tuit el presidente Nayib Bukele.

Los detenidos son Geovanny Chigüila Olmedo, alias "Chimba"; Gabriela Esmeralda Solis y Gustavo C., menor de edad; mientras que el otro pandillero involucrado y que resultó muerto es Rodolfo Alfredo Mejía, alias "Robiño". Mejía murió en un enfrentamiento armado con los policías.

Bukele dijo que fueron cinco los pandilleros que participaron en la muerte de los tres policías. El día del ataque resultó herido José Héctor Bernal, alias "Negro", quien fue llevado a un hospital y se encuentra bajo custodia policial.

El Gabinete de Seguridad presentó a los detenidos en la tarde del jueves en la colonia La Realidad, Santa Ana. Los cuatro detenidos serán acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

 

Robiño 2

Comentarios