• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:24

Sucesos

Cámara Primero de lo Civil admite demanda en contra de expresidente de CSJ Agustín García Calderón por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía acusa que el expresidente de la Corte por no haber podido justificar $183,536 y su esposa $10,000.

Agustin Garcia Calderon
Agustin Garcia Calderon
Cámara Primero de lo Civil admite demanda en contra de expresidente de CSJ Agustín García Calderón por enriquecimiento ilícito

Cámara Primero de lo Civil de la Sección del Centro admitió demanda en contra de expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Agustín García Calderón y su esposa por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así, la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que el expresidente de la Corte no ha podido justificar $183,536 y su esposa Gloria Natividad Valdez García otros $10,000.

Además, la Cámara da 20 días hábiles para que el exfuncionario y su esposa se acerquen al centro judicial para que responda a la demanda.

Asimismo, deja en firme la medida cautelar en la anotación preventiva de cinco inmuebles propiedad del expresidente de la CSJ.

Estos son: uno en la colonia Escalón, dos en el cantón Aldeas de San Antonio, un cuarto en el barrio San Sebastián de San Salvador  y el último en cantón Natividad del departamento de Santa Ana.

También, un vehículo BMW X1 año 2011, placas P-115-107 propiedad de Calderón. Además, ordena por segunda ocasión al Banco Cuscatlán que informe si ya congeló las dos cuentas, una a nombre de él y otra a nombre de su esposa.

Tanto García Calderón como su esposa tienen hasta el 23 de mayo para presentarse ante la Cámara.

Comentarios