• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Estaba programada para el 15 de noviembre

Cámara suspende audiencia contra expresidente Funes

La suspensión se debe a que aún no ha sido entregado el peritaje financiero realizado al patrimonio de los demandados.

El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua desde el pasado mes de septiembre
Cámara suspende audiencia contra expresidente Funes

La Cámara Segunda de lo Civil suspendió la audiencia probatoria contra el expresidente de la República Mauricio Funes, su exesposa, Vanda Pignato y su hijo, Diego Roberto Funes Cañas, la cual estaba programada para el próximo 15 de noviembre.

La suspensión se debe a que aún no ha sido entregado el peritaje financiero realizado al patrimonio de los demandados. Para la entrega del informe, el profesional de la Superintendencia del Sistema Financiero tiene como plazo límite la última semana de este mes.

La próxima fecha para la audiencia probatoria, en la cual se analizarán las pruebas presentadas por la Fiscalía, será reprogramada hasta que dicho peritaje financiero sea entregado. 

El exmandatario y su familia enfrentan un proceso civil por el delito de enriquecimiento ilícito, al no poder  justificar más de $700.000 en su declaración patrimonial ante la Sección de Probidad la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó congelar cuatro cuentas bancarias de Funes.

Según las investigaciones, Funes no justificó un incremento patrimonial  de $552,669. Mientras que la exprimera Dama, Vanda Pignato, habría cancelado seis deudas bancarias por un monto de $57,060 a pesar de que no recibía un salario.

Por su parte, Diego Funes habría adquirido vehículos por $118.600 sin contar con la capacidad económica para realizar dicha compra.

El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua desde el pasado mes de septiembre.

Comentarios