• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:25

Sucesos - La Libertad

Mujer con 8 meses de embarazo entre las víctimas del accidente provocado por un camionero

En el mismo hecho dos menores de edad, dos hombres y otra mujer fueron auxliados.
Bomberos atiende acciden en Colón 2
Fotos cortesía Bomberos.
Mujer con 8 meses de embarazo entre las víctimas del accidente provocado por un camionero

Una mujer con ocho meses de embarazo fue una de las seis víctimas en un accidente de tránsito registrado en el cantón Lourdes, jurisdicción de Colón, La Libertad, informó Bomberos y Cruz Verde.

Fuentes policiales dieron a conocer que el responsable del percance fue el conductor de un camión que se conducía en sentido contrario en la zona conocida como El Capulín, en dicha localidad.

Un hombre y una mujer que circulaban en una motocicleta resultaron mayormente afectados, por lo que fue necesario que personal de Cruz Verde los llevaran a un centro hospitalario.

Por su parte el conductor del camión fue capturado por la Policía por las lesiones ocasionadas a las víctimas y por haber irrespetado la normativa vial.

Bomberos informó que uno de sus elementos que casualmente pasada por el sector también auxilió a las víctimas.

“Un bombero, instructor de la institución observó cuando ocurrió el accidente en la entrada de Lourdes Colón, sin dudarlo se bajó y auxilió a las víctimas, a la llegada de los socorristas les apoyó en la estabilización de los pacientes para que fuesen trasladados al hospital”, dio a conocer la institución.

Federico Pimentel, el bombero que de inmediato atendió a las víctimas, explicó que se dirigía a unas clases de teología cuando por alguna razón de desviaron de la ruta.

“Gracias a Dios que nos desvió de la ruta a nuestra clase de teología y pudimos ayudar”, aseguró.

En su recuento de los hechos, Pimentel explicó que además de la embarazada hubo dos menores con tenían laceraciones, dos hombres con golpes en la cabeza y una mujer con posible fractura en el brazo derecho y el fémur.  

“Primero Dios se recuperen”, externó el bombero.

Mientras que en otro accidente, pero ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera a Los Chorros, dos camiones accidentaron en carril a Santa Tecla.

Aunque solo fueron reportados daños materiales, por lo sucedido se generó un fuerte congestionamiento vehicular.

Federico Pimentel Bombero

Federico Pimentel -de pie- fue el bombero que también auxilió a las víctimas.

Comentarios