• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Sucesos - Las fotos aparecen en una cuenta de Facebook

Captan en iglesia de Guatemala a cura que mandaba contenido erótico a sus alumnos en Santa Ana

El padre Melvin Pérez fue destituido por las autoridades del Colegio Salesiano San José, de Santa Ana, luego que le comprobaron que compartía material de tipo sexual o sugerente con algunos alumnos.

la nueva cura 01
Captan en iglesia de Guatemala a cura que mandaba contenido erótico a sus alumnos en Santa Ana

El cura salvadoreño Melvin Pérez fue captado en una fotografía ataviado con la vestimenta sacerdotal en una iglesia de Guatemala ofreciendo misa, esto luego de que se informó que fue suspendido y destituido las autoridades del Colegio Salesiano San José, de la ciudad de Santa Ana, por compartir contenido erótico con alumnos en Santa Ana.

Feligreses de la parroquia San Nicolás, con sede en Quetzaltenango, han compartido imágenes de la celebración eucarística del 31 de enero de 2019, el día de San Juan Bosco, en Guatemala.

Según se conoció en las redes sociales, el cura enviaba el material erótico tanto en videos como en fotografías a los estudiantes que tenía bajo su cargo.

Por redes sociales, se dio a conocer el caso y debido a esta situación el Colegio San José emitió un comunicado a través de su página en Facebook.

El colegio, informó que en noviembre del año pasado, un grupo de padres de familia se presentó a esa institución salesiana en la que se acusaba al sacerdote de conductas en contra de la moral.

Ante esa situación, se abrió una investigación con varios testimonios de los ofendidos que se llegó a esclarecer la veracidad de los hechos. La dirección del centro escolar estudió el caso y optaron por destituir a Pérez para el ejercicio ministerial sacerdotal y desde noviembre del 2018 ya no trabaja en el colegio, ni lo hará en el futuro, según el comunicado emitido.

En la fotografía publicada en la cuenta de Facebook de uno de los feligreses de la parroquia se puede ver a Pérez, al "Padre Pepe", como le llamada la usuaria, así como a un grupo de personas, algunas de ellas con huipiles y faldas, trajes típicos utilizados por los lugareños.

Comentarios