• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fiscalía

Capturado por incitar actos terroristas y ofrecer “60 cabro$%&” armados para defender a Bukele

El arrestado subió un video a las redes sociales armado y poniéndose a "disposición" del presidente. 
Capturado por actos terroristas 3
Capturado por incitar actos terroristas y ofrecer “60 cabro$%&” armados para defender a Bukele

Aron Elías Martínez Santos fue capturado después de protagonizar un video en redes sociales donde decía tener “60 cabrones” armados para defender al presidente Nayib Bukele.

El arresto se realizó la noche del jueves.

Martínez Santos subió un video a las redes sociales donde decía ser un guardaespaldas y ponerse a “disposición” del mandatario salvadoreño, tener 60 personas armadas y “listas”, todo esto con un fusil en la mano.

“Le quiero decir en este comunicado a esos que quieren levantar a la gente en contra del presidente Nayib Bukele, señor presidente ahí estamos, comandante, soy un guardaespaldas que tiene de la mano como a 60 cabrones fuertemente armados. Estamos a la orden, comandante. No va a venir alguien a quitarnos al presidente”, dice el hombre en las imágenes.

Continuó “Mi gente, déjense de darse ‘paja’ o engañar por estos ‘piricuacos’ que están disque levantando a la gente. Estamos a la orden señor presidente, para luchar por el pueblo”.

Esas palabras le bastaron para que la Fiscalía le abriera una investigación y lo fuera a capturar, con apoyo de la PNC, por incitación pública de actos de terrorismo y apología del delito.

 “No podemos permitir que este tipo de personas amenace la tranquilidad de la gente”, expresó el fiscal general Raúl Melara cuando se confirmó la detención.

Comentarios