• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Microbusero de la ruta A-1 realizaba viajes ebrio, fue detenido junto a 14 conductores peligrosos

La Policía lo captura cuando circulaba en autopista a Comalapa la mañana de este lunes.
Detienen a conductores peligrosos ebrios
Los resultados de las pruebas reflejaron hasta 377 grados. Fotos cortesía PNC VMT.
Microbusero de la ruta A-1 realizaba viajes ebrio, fue detenido junto a 14 conductores peligrosos

Delgados del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la sección de Tránsito Terrestre de la Policía arrestaron a 14 conductores ebrios en menos de 24 horas, entre los cuales hay un microbusero de la ruta A-1 y un particular que dio positivo más de 300 grados de alcohol.

Las autoridades detallaron que las detenciones se realizaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

El que estaba más borracho fue uno de los tres automovilistas sorprendido en las calles de Usulután, donde el aparato reflejó 377 miligramos sobre decilitro de alcohol en sangre; dos más tenían 193 y 181 grados.

Mientras que Rafael Molina, conductor de un microbús de la ruta A-1, que hace recorrido entre el municipio de Cuyultitán, en La Paz, y el centro de San Salvador, realizaba viajes tomado, reflejó 218 grados de alcohol, razón por la cual fue detenido.

Otros cuatro infractores fueron descubiertos en calles de Sonsonate, cuyos resultados de embriaguez fueron: 166, 194, 194 y 228 grados.

Seis conductores más dieron positivo a las pruebas, no obstante, no fueron detallados los resultados.

Todos fueron trasladados a bartolinas cercanas donde sucedieron las aprensiones, donde permanecerán, al menos, 72 horas para luego ser llevados los tribunales acusados de conducción peligrosa.

Se informó que un busero fue la ruta 202 fue detectado con 53 grados, pero solo fue sancionado con una multa de $54.14; la normativa vial dice que serán arrestados si tienen más de 100 grados o si se niegan a someterse a las pruebas de alcotest.

 

Comentarios