• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:20

Sucesos - Decomisaron un arma de fuego

Desarticulan supuesto grupo de exterminio y una clica de la pandilla MS, hay tres expolicías detenidos

Serán acusados en los juzgados por los delitos de homicidio, homicidio agravado, homicidio tentado, robo agravado, extorsión, violación agravada, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.
Son 39 detenidos
Foto: PNC
Desarticulan supuesto grupo de exterminio y una clica de la pandilla MS, hay tres expolicías detenidos

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en el que se desmanteló un supuesto grupo de exterminio y una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13). Entre los detenidos hay tres expolicías. 

El operativo denominado "Jared" y "África" se realizó la  madrugada del martes en San Miguel, Usulután y en La Paz.

En dicho procedimiento participaron el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro; el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de la zona oriental de la Fiscalía, Rafael Franco.

La Fiscalía detalló que en total fueron 39 las personas que se detuvieron en el operativo.

También las autoridades intimarán en las próximas horas a varios sujetos que ya están pagando una condena en algunos penales o están enfrentando procesos judiciales.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego, porciones de marihuana, 16 celulares, un vehículo y una motocicleta.

Todos serán acusados en los juzgados por los delitos de homicidio, homicidio agravado, homicidio tentado, robo agravado, extorsión, violación agravada, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Comentarios