• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 18:49

Sucesos - En operativo

Capturan 4 hombres acusados de traficar droga a través de cartas desde Holanda a El Salvador

Según las autoridades, distribuían la droga "Éxtasis" la cual es consumida por adolescentes y jóvenes adultos que asisten a fiestas, clubs nocturnos y conciertos de música electrónica.
Extasis2
Foto cortesía de PNC
Capturan 4 hombres acusados de traficar droga a través de cartas desde Holanda a El Salvador

La División Antinarcóticos (DAN) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en San Salvador y La Libertad dejando como resultado la captura de cuatro hombres acusados de traficar droga a través de cartas desde Holanda a El Salvador.

Los capturados son Guillermo Alejandro Jiménez, de 29 años; Carlos Antonio Melara Ventura (32); Héctor Ernesto Mata Avilés (48) y Alejandro Nuila Ferri, de 26. El operativo se realizó en la mañana del viernes.

Según investigaciones de la Policía y Fiscalía, los detenidos utilizaban el correo postal de El Salvador para recibir cartas en las que introducían pastillas de "Éxtasis" las cuales fueron detectadas por un equipo especializado.

El "Éxtasis" es una droga perteneciente a las anfetaminas que puede causar alucinaciones y es consumida entre los adolescentes y jóvenes adultos que van a fiestas, club nocturnos y conciertos de música electrónica.

Las cartas venían desde Ámsterdam, capital de Holanda, ya que de acuerdo con las autoridades, los detenidos mantenían nexos con narcotraficantes de esa nación europea que distribuyen la droga por correspondencia.

Los cuatro detenidos serán acusados en los tribunales por el delito de tráfico de drogas.

En el transcurso del año, la DAN ha incautado 179.38 kilogramos de diferentes tipos de drogas, que sumadas tienen un valor en el mercado de $372,134; además, se detuvo a 736 personas por diferentes delitos relacionados a las drogas.


 

Comentarios