• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:01

Sucesos - San Miguel

Capturan al alcalde de El Tránsito acusado de presuntamente financiar terrorismo y homicidios

Se le señala como autor intelectual del asesinato de dos concejales, siempre del partido ARENA.
Alcalde de El Tránsito
Foto: PNC
Capturan al alcalde de El Tránsito acusado de presuntamente financiar terrorismo y homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron de la captura del alcalde del municipio de El Tránsito, en San Miguel, acusado de supuestamente financiar actos terroristas, organizaciones terroristas y homicidio agravado.

El edil Roel Werner Martínez Romero, que ganó la alcaldía bajo la bandera de ARENA, fue arrestado la madrugada del martes.

El ministerio público explicó que al alcalde se le señala de supuesto homicidio agravado en calidad de presunto autor intelectual en perjuicio de dos concejales de la alcaldía de El Tránsito: José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia.

Los asesinatos de Quintanilla y Segovia, ambos pertenecientes al partido ARENA, ocurrieron el 16 de abril del año 2019 y el 13 de agosto de 2018, respectivamente.

Por este mismo caso las autoridades también detuvieron al secretario municipal de El Tránsito, Ángel Antonio Quintanilla Rivas; y otro empleado municipal identificado como José Amílcar Bustillo.

El procedimiento en que fue capturado el edil y los otros empleados de la comuna forma parte de las 322 ordenes de capturan que la Fiscalía giró contra miembros o personas relacionadas a la pandilla MS.

En la misma operación, pero en otro caso distinto, fueron capturados Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía, empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután por supuestamente colaborar y facilitar información a los mareros de la estructura hoy impactada.

Además, la oficina fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó la detención de un grupo de sujetos señalados de supuesta proposición y conspiración para homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Los acusados presuntamente chantajeaban a víctimas del sector transporte y les exigían desde $50 hasta $2,800 mensuales.

Comentarios