• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - Operativo en tres departamentos

Capturan a banda acusada de hurtar vehículos de madrugada y después vendía las piezas a talleres

Según investigaciones, los acusados se dedican a hurtar pick ups de la marca Nissan y camiones medianos como los Kia y los Hyundai.

Banda de hurto de vehículos
Foto tomada de la Fiscalía.
Capturan a banda acusada de hurtar vehículos de madrugada y después vendía las piezas a talleres

Con órdenes emitidas por la Fiscalía, la Policía capturó a una banda conformada por pandilleros del barrio 18 Revolucionarios en la que también hay personas civiles involucradas a quienes se les acusa de hurtar vehículos de madrugada y después vender las piezas.

Las detenciones se realizaron mediante un operativo realizado en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. La  fiscal del caso explicó a los medios de comunicación que la estructura está conformada por 16 sujetos.

Las autoridades dieron a conocer el nombre de tres detenidos: Marlon Jonathan Emestica Martínez, Óscar Antonio Salazar y Denis Armando Ramírez Ortiz.

Según investigaciones, los acusados se dedican a hurtar pick ups de la marca Nissan y camiones medianos como los Kia y Hyundai. "A partir de las 12:00 de la medianoche ellos salen a buscar sus objetivos, una vez los ubican se reúnen todos y empiezan a realizar los hurtos. Falsean las chapas y de esa maneras se llevan los vehículos", detalló la fiscal.

"Unos hurtan los vehículos, luego pasan a otras personas de la misma estructura que son los que se dedican a movilizar los automotores, a guardarlos en caletas que les llaman ellos, en donde los dejan enfriando mientras la víctima pone la denuncia para ver si los ubican o no. Posteriormente son llevados a una caleta cerrada y ahí los desmantelan y venden las piezas a diferentes talleres de los cuales ya tenemos también las ubicaciones".

Se les decomisó varias piezas de carros desmantelados con reporte de robo, chips y celulares. Todos serán acusados de hurto de vehículos, receptación y agrupaciones ilícitas.

 

Comentarios