• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34

Sucesos - La Libertad

Desarticulan banda ligada al narcotráfico en residencial de Santa Elena

El caso está relacionado con una incautación realizada por la División Antinarcóticos y la Fiscalía en el mes de octubre del 2022 en la colonia Santa Clara de Cojutepeque. En esa ocasión decomisaron 39 kilos de cocaína.
Bosques de Santa Elena
Foto EST/Cortesía FGR
Desarticulan banda ligada al narcotráfico en residencial de Santa Elena

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a una banda ligada al narcotráfico durante un allanamiento en la casa 11-F de la residencial Bosques de Santa Elena Sur, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Durante el procedimiento realizado este miércoles 22 de febrero por la mañana, las autoridades capturaron a Luis Amaya y a su compañera de vida, Zaida Candel. También decomisaron vehículos y otros artículos que, dijo la Fiscalía, servirán como evidencia en las investigaciones.

"En este patio de esta vivienda se han encontrado tres paquetes rectangulares a los cuales se les ha realizado la prueba de campo y han resultado positivos con cocaína. En el interior se detuvo a Luis Amaya, quien se presume es uno de los líderes de una estructura que se dedica al tráfico internacional de cocaína", dijo el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Delgado detalló que el caso está relacionado con una incautación realizada por la División Antinarcóticos (DAN) y la FGR en el mes de octubre del 2022 en la colonia Santa Clara de Cojutepeque. En esa ocasión decomisaron 39 kilos de cocaína. El caso actualmente se encuentra en los tribunales y el día de ayer se realizó la audiencia preliminar y se determinó que los capturados en ese procedimiento pasaban a juicio, afirmó Delgado

"Con la captura de los dos cabecillas, los hermanos Juan Alfredo y Luis Amaya, estamos cortando el flujo de cocaína que ellos manejaban y que incluso tenían ramificaciones que se extendían a la Mara Salvatrucha", sostuvo el fiscal general.

 

 

 

Comentarios