• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:59

Sucesos - Acumularon hasta $68,800

Capturan a banda que estafaba con falsa entrega de maletas a cambio de dinero

Se hacían pasar por familiares de las víctimas y las convencían de depositarles dinero en cuentas bancarias para "liberar" en las aduanas los artículos que les prometían.

Desarticulan banda de las maletas
Foto: Fiscalía.
Capturan a banda que estafaba con falsa entrega de maletas a cambio de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves 28 de octubre en la madrugada a una banda señalada de estafar a sus víctimas haciéndose pasar por sus familiares o amigos, con el fin de pedirles dinero para recoger "maletas" que supuestamente les enviaban desde el extranjero.

La banda, según la FGR, logró engañar a sus víctimas hasta con $68,800 en total.

Investigaciones fiscales detallan que los detenidos llamaban y fingían a sus víctimas ser sus familiares que les enviaban maletas desde Estados Unidos, con la condición de que para poderlas recoger de las aduanas necesitaban dinero. Las cantidades que los delincuentes les pedían a cambio de "liberar" las maletas eran depositadas en cuentas bancarias de la banda.

Las autoridades detallaron que hubo casos en que los estafadores pidieron dinero en más de una ocasión a las víctimas, con el engaño de que los envíos tenían "problemas" en los puntos aduanales y necesitaban más fondos para agilizar los "trámites" y que los paquetes les pudieran ser entregados.

La Fiscalía aseguró que los cabecillas de la estructura criminal eran quienes se dedicaban a la suplantación de identidades. Los detenidos fueron llevados y presentados en la delegación policial de San Salvador. Serán acusados del delito de estafa.

Comentarios