• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:20

Sucesos - Santa Ana

Capturan a diputado suplente del FMLN acusado de amenazas y portar arma ilegalmente

El acusado es Edwin Armando Grijalba Segundo, de 38 años. 
esposado
Imagen de referencia. Archivo EST.
Capturan a diputado suplente del FMLN acusado de amenazas y portar arma ilegalmente

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un diputado suplente del FMLN acusado por los delitos de amenazas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La captura se realizó la tarde del sábado en la 31 Calle Poniente en Santa Ana.

El acusado es Edwin Armando Grijalva Segundo, de 38 años. 

La Policía explicó en un tuit que la detención se realizó en una hora determinada de tráfico. "Hubo un altercado entre el diputado suplente y otro vehículo en el que se transportaban dos personas más", detalló la PNC.

"Grijalva bajó del carro en el que se conducía y amenazó con arma de fuego a las personas que iban a bordo del otro vehículo".

"Ante la situación nuestros elementos policiales procedieron a la detención, con todos los argumentos que la ley les confiere, con el fin de velar por la seguridad de los salvadoreños", explicó la Policía en un tuit.

"Descartamos que la situación se haya dado durante una caravana del FMLN y desmentimos las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos".

 

Reacción del partido ante captura

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, denunció en su cuenta de Twitter acerca de una agresión que y violencia política contra una caravana de ese instituto político cuando se desplazaban por Santa Ana. 

"Una vez más sujetos desconocidos provocaron reiteradamente a nuestros compañeros", aseguró.

"Denunciamos la actuación sospechosa de la Policía Nacional Civil que sin mayor argumento detuvieron a nuestro compañero Edwin Grijalva, candidato a diputado".

La diputada del Frente, Karina Sosa, también denunció en su cuenta de Twitter la violencia política y la captura del parlamentario suplente de quien exigió su libertad inmediata.

 

 

Comentarios