• Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 17:53

Sucesos - Santa Ana

Capturan a empleados de Z Gas por presunta negligencia en explosión en local de Don Pollo

El siniestro dejó 23 heridos, entre ellos menores de edad.
Foto: PNC.
Foto: PNC.
Capturan a empleados de Z Gas por presunta negligencia en explosión en local de Don Pollo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de dos empleados de la empresa de distribución de gas propano Z Gas señalados de presunta negligencia en la explosión que hirió a 23 personas en el mercado central de Santa Ana.

Las autoridades dijeron que los capturados son José Roberto Alas y Elmer Adonay Funes.

Los hechos por los cuales están acusados ocurrieron a eso de las 11:00 de la mañana cuando estaban suministrando el gas al local de Don Pollo, segundos después un cilindro explotó hiriendo a 23 personas y causando daños materiales a locales y puestos de venta cercanos.

Según la corporación, cuando los trabajadores estaban sirviendo el gas existió negligencia y son señalados de los delitos de lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad.

Esta es la segunda explosión que involucra tanques de gas en las últimas semanas; la anterior fue dentro de una fábrica de la empresa Tropigas en Soyapango, en las cercanías de un centro comercial.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, indicó que siempre habrá riesgos en la manipulación del gas, pero las personas que lo hacen deben tener el conocimiento necesario para saber lo que deben hacer y lo que no.

“Este escenario puede ocurrir por el mal manejo, por las malas prácticas de seguridad (…) es importante recordar a la población que cuando tengan una emergencia llamar al 913 para poder ayudarle, darle las asesorías, darle la atención”, indicó el funcionario.

Comentarios