• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Lo citaron a la Fiscalía y ahí lo capturaron

Capturan a empresario Enrique Rais y a su sobrino por falsedad ideológica y fraude procesal

Es propietario de empresas como Mides y dueño de una compañía de aviones.

Rais esposado
Foto: Jeydi Martínez, El Salvador Times.
Capturan a empresario Enrique Rais y a su sobrino por falsedad ideológica y fraude procesal

El empresario Enrique Rais, su sobrino, Hugo Blanco Rais, y el abogado de ambos, Wilfredo Gutiérrez, fueron capturados en horas de la tarde de este lunes. Los tres han sido detenidos bajo cargos de falsedad ideológica y fraude procesal.

Rais y su sobrino se presentaron a un citatorio en la sede de la Fiscalía de Santa Elena, de donde habían sido llamados para dar declaraciones y, una vez ahí, los capturaron.

Tras ser interrogados, los detenidos fueron escoltados por un dispositivo de seguridad y trasladados a las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC.

Rais y su sobrino abandonaron la Fiscalía junto a su abogado, quien dijo a El Salvador Times que no han sido informados sobre los delitos por los cuales se les acusa.

Rais mantiene un pleito judicial con empresarios canadienses Matteo Pasquale y Franco Paccetti, por el manejo de de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos de El Salvador (MIDES).

Asimismo se encuentra en el radar de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) luego que tres aviones y un helicóptero registrados a su nombre, fueran incautados temporalmente en el condado Martin, Florida bajo presunción de trasiego de drogas después que un perro de la Agencia diera un positivo; sin embargo, después de varios días, y sin haberse encontrado narcóticos en ninguna de las aeronaves, el caso fue cerrado por un juez de Estados Unidos. 

Rais, sin embargo, sí pagó una multa que le impusieron por falta de permisos en algunas de los aviones.

El empresario es propietario de varias compañías, entre las que se cuentan de aviación, de manejo de desechos sólidos, transporte de desechos bioinfecciosos, tecnología médica, construcción de proyectos habitacionales e industria química.

Tiene doble nacionalidad, suiza y salvadoreña.

Comentarios