• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:46

Sucesos

Capturan a exfiscal general Luis Martínez acusado de fraude procesal y omisión de investigación

Como parte del mismo operativo, el fiscal Julio Adalberto Arriaza, quien se desempeñó como jefe de la unidad de intereses de la sociedad durante la administración de Martínez, fue capturado en su oficina de la Fiscalía.

Capturan a exfiscal general Luis Martínez acusado de fraude procesal y omisión de investigación

El exfiscal Luis Martínez se entregó voluntariamente en horas de la noche de este lunes, tras conocer que se había girado una orden de captura en su contra.

Una vez en la sede de la Fiscalía de La Sultana, agentes de la PNC procedieron a leerle los derechos al exfuncionario para proceder a su respectiva detención. Martínez fue trasladado a las bartolinas de la Unidad Antinarcóticos de la PNC.

Martínez, quien llegó acompañado de su abogado, Manuel Cruz, ha sido acusado por los delitos de encubrimiento, fraude procesal y omisión de investigación, por -supuestamente- haber recibido beneficios por parte del empresario Enrique Rais mientras estaba al frente del ministerio público.

Más temprano se había conocido sobre un operativo que se estaba desarrollando en la casa del abogado, ubicada en Joyas de Las Piletas, una exclusiva residencial ubicada en Nuevo Cuscatlán. De principio se manejó que se trataba de un allanamiento, pero minutos más tardes la Fiscalía aclaró que se trataba de una orden de captura.

Al mismo tiempo se desarrolló la captura del empresario Enrique Rais, quien fuera detenido junto a su sobrino, Hugo Blanco Rais, y su abogado, Wilfredo Gutiérrez, en la sede central de la FGR, ubicada en Santa Elena, cuando se presentaron a una cita para brindar declaraciones.

De igual forma fue capturado el fiscal Julio Adalberto Arriaza, acusado por el delito de fraude procesal, por -supuestamente- haber ayudado a falsificar documentos en una investigación que se sigue contra Rais.

Arriaza se desempeñó como jefe de la unidad de intereses de la sociedad durante la administración de Martínez.

La FGR no precisó más detalles sobre en qué marco habrían cometido los delitos los cinco detenidos.

Luis Martínez llega a la DANExfiscal Martínez, al momento de llegar a la División Antinarcóticos de la PNC (Foto: Nestor Trigueros, Genteve)

Fiscal ArriazaEl fiscal Julio Adalberto Arriaza fue capturado en su oficina, ubicada en Santa Elena.

Comentarios