• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Mejicanos

Capturan al empresario de buses Genaro Ramírez por supuesta violencia contra su hija

La captura se efectuó en el municipio de Mejicanos. 
Genaro Ramírez capturado
Foto: PNC.
Capturan al empresario de buses Genaro Ramírez por supuesta violencia contra su hija

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Genaro Isaac Ramírez Barrera, empresario del sector transporte, señalado de dos supuestos delitos, uno de ellos en perjuicio de su hija.

El arresto se llevó a cabo en horas de la noche del martes.

De acuerdo con las autoridades policiales, la orden de captura la emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador por los delitos de desobediencia al mandato judicial y violencia intrafamiliar. 

La aprehensión se hizo efectiva en el municipio de Mejicanos.

La institución no dio detalles del hecho, pero debido a que se le está señalando el delito de desobediencia judicial se infiere que la hija de Ramírez ya lo había denunciado y una sede judicial le dio medidas de protección.

El artículo 3 de la ley contra la violencia intrafamiliar define el delito como “cualquier acción u omisión, directa o indirecta que cause daño, sufrimiento físico, sexual, psicológico o muerte a las personas integrantes de la familia” con una pena de uno a tres años.

El otro delito está previsto y sancionado en el Código Penal desde una multa hasta cárcel por cuatro años.

En un primer momento la Policía había informado que se trataba de maltrato en contra de su pareja, pero la Fiscalía aclaró que es en perjuicio de la hija. 

Comentarios