• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos

Capturan a familia por lavado de $18 millones

A los detenidos se les confiscó bienes de lujo luego de vivir en una casa de bahareque, 

Capturan a familia por lavado de $18 millones

Nueve miembros de una familia fueron capturados por estar ligados al delito de lavado de dinero. Según las autoridades, el grupo familiar habrían movilizado unos 18 millones de dólares en seis años.

El jefe la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República, Jorge Cortez, indicó que el procedimiento se realizó en Morazán y San Miguel.

“Se han intervenido al menos ocho inmuebles en San Carlos, San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima, así como en San Miguel”, dijo Cortez. En los lugares se encontró suficiente documentación y otras evidencias, así como una camioneta del año 2013 a nombre de una de las sospechosas, quien fue localizada en una de las lujosas viviendas.

“Según la documentación obtenida, la camioneta fue comprada por una de las sindicadas con pago en efectivo de 37,800 dólares”, confirmó el jefe Cortez.

A los imputados se les ha comprobado la movilización dentro del sistema financiero de al menos 18 millones de dólares, desde el año 2008 hasta el 2014.

Familia-Flores3

Familia-Flores

Familia-Flores2

Comentarios