• Diario Digital | sábado, 31 de mayo de 2025
  • Actualizado 11:23

Sucesos - Cabañas

Capturan a hermanos acusados de matar a un joven en Tejutepeque

Los detenidos son Salvador Alexander Alfaro Mancía, de 23 años de edad, y E. I. Alfaro Mancía, de 17 años, quienes habrían estado departiendo con la víctima, identificada como Jesús Roberto Ávalos Gómez.
Edgardo Isaí Alfaro Mancía, 17 años, y Salvador Alexander Alfaro Mancía, 23 años, homicidio
Fotos EST/Cortesía PNC y Funeraria Peña
Capturan a hermanos acusados de matar a un joven en Tejutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hermanos que están señalados de haber matado a un joven en medio de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de Cabañas.

Los detenidos son Salvador Alexander Alfaro Mancía, de 23 años de edad, y E. I. Alfaro Mancía, de 17 años, quienes habrían estado departiendo con la víctima, identificada como Jesús Roberto Ávalos Gómez, entre la noche del domingo 23 y la madrugada del lunes 24 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, los tres iniciaron una discusión que se tornó violenta. Uno de los hermanos comenzó a agredir a Ávalos Gómez con un arma blanca y luego lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente. La víctima murió en el instante.

Los hechos ocurrieron en el caserío El Flor, en la carretera a Cinquera, del distrito de Tejutepeque, en Cabañas.

La Funeraria Peña, encargada de preparar los actos de velatorio y entierro de la víctima, indicó que Ávalos Gómez residía en San Antonio Buena Vista, del caserío El Tamagás, del mismo distrito de Tejutepeque. Sus restos fueron velados en su casa desde el lunes y será enterrado este martes por la tarde.

La PNC informó que los hermanos Alfaro Mancía fueron detenidos en el distrito de San Martín, en el departamento de San Salvador. Fueron remitidos a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de homicidio.

Jesús Roberto Ávalos Gómez, asesinado
Jesús Roberto Ávalos Gómez.

 

Comentarios