• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Sucesos - San Juan Opico

Capturan a hombre con cinco uniformes originales de la PNC, marihuana y un fusil

Filadelfo Antonio Alas, quien no se especificó si es pandillero, fue detenido en San Juan Opico, La Libertad

Policías botas
Imagen de referencia
Capturan a hombre con cinco uniformes originales de la PNC, marihuana y un fusil

Autoridades policiales confirmaron la captura de un hombre que tenía en su poder cinco uniformes originales de la PNC, ocho paquetes de marihuana y un fusil calibre 5.56. El sujeto fue identificado como Filadelfo Antonio Alas, de 59 años.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de La Libertad Norte realizaron la captura en una vivienda de, pasaje 1 de la colonia El Manguito en San Juan Opico, La Libertad

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC),  Ricardo Carrillo, confirmó que los decomisados son uniformes originales de la Corporación policial luego de que, en un primer momento, se manejara como "vestimentas similares". Los atuendos policiales tienen un código impreso para identificar su autenticidad, así como a qué agente le han sido asignados. 

El Salvador Times intentó conocer como se detectó al capturado y de donde procedían los uniformes, pero  la PNC no quiso brindar más detalles. 

Alas será acusado por los delitos de conducción de armas de guerra y uso indebido de trajes o uniformes privativos de la institución.

Comentarios