• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:03

Sucesos - Conducción Peligrosa

Capturan a hombre conduciendo con 494 grados de alcohol en el centro de San Salvador

De acuerdo con las autoridades, el capturado responde al nombre de Carlos Alberto Peña, de 41 años de edad. 

Reten
Capturan a hombre conduciendo con 494 grados de alcohol en el centro de San Salvador

Un hombre fue capturado en horas de la mañana de este miércoles por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) por manejar en las calles del centro de San Salvador en estado de ebriedad, cuando se le hizo la prueba el aparato marcó 494 grados de alcohol. 

De acuerdo con las autoridades el capturado responde al nombre de Carlos Alberto Peña, de 41 años de edad. 

Una fuente policial explicó que la detención se llevó a cabo sobre la 1ª avenida norte y 9ª calle poniente, a dos cuadras del parque Infantil. Un control vehicular que mantenían agentes de tránsito detectó al hombre manejando en estado de ebriedad, por lo que se acercaron al conductor, le pidieron que se bajara y se hiciera la prueba de alcotest y el aparato marcó los 494 grados. 

Luego de la captura, el hombre fue llevado a las bartolinas policiales donde deberá pasar 72 horas, será multado por el delito de conducción peligrosa y se le decomisará el vehículo, como indica el reglamento de tránsito para las personas que sean detectadas con más de 100 grados de alcohol. 

Las autoridades indicaron que, por fortuna, el hombre fue detenido antes de que causara un accidente en una zona que es altamente transitada como el centro de San Salvador. 

En diversas ocasiones el director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook ha asegurado que los nuevos aparatos que se utilizan para medir el nivel de alcohol solo miden hasta los 500 grados porque "los libros de medicina indican que por arriba de los 500 la persona debería de estar muerta". 

Comentarios