• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - La Libertad

Capturan a joven señalado de fingir su secuestro para quedarse con $3,600

La Policía asegura que el joven habría hurtado la cantidad de $3,600 de la caja del hotel de playa en el que trabajaba y, para ocultar su delito, habría fingido que fue secuestrado por desconocidos encapuchados que lo habrían privado de libertad y lo habrían amenazado con entregar los $3,600 a cambio de su libertad.
Javier Ernesto Paula Marroquín simulación de delito
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan a joven señalado de fingir su secuestro para quedarse con $3,600

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 19 de febrero sobre la captura de un joven acusado de haber fingido su secuestro con la finalidad de quedarse con un dinero que hurtó de la empresa para la que trabaja.

El detenido fue identificado como Javier Ernesto Paula Marroquín, de 24 años de edad, quien se desempeñaba como cajero de un hotel de playa en El Tunco, en el departamento de La Libertad, aseguró la PNC.

Según las indagaciones preliminares de la Policía, Paula Marroquín habría hurtado la cantidad de $3,600 de la caja del hotel de playa y, para ocultar su delito, habría fingido que fue secuestrado por desconocidos encapuchados que lo habrían privado de libertad y lo habrían amenazado con entregar los $3,600 a cambio de su libertad.

Las autoridades abrieron una investigación mediante la cual esclarecieron que la versión del secuestro habría sido falsa. Además, determinaron que Paula Marroquín se habría producido golpes en su cuerpo él mismo para aparentar que lo privaron de libertad con violencia.

Al momento de hacerle una revisión minuciosa, la PNC le descubrió que ocultaba $600 y, por otra parte, determinó que Paula Marroquín habría depositado el resto del dinero hurtado en su propia cuenta bancaria. 

La PNC anunció que el joven será remitido a la Fiscalía General de la República para que lo acuse de simulación de delito.

Comentarios