• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:31

Sucesos - VIUDAS NEGRAS

Capturan a cuatro sujetos involucrados a las "Viudas Negras", la banda de asesinos liderada por la excuñada del "hermano Toby"

Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a victimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.

Capturan a cuatro sujetos involucrados a las "Viudas Negras", la banda de asesinos liderada por la excuñada del "hermano Toby"

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a cuatro personas implicadas al caso de “Las Viudas Negras”, una red que se dedicaba a reclutar mujeres para obligarlas a casarse y luego asesinar a su pareja y así cobrar el seguro de vida.

Entre los detenidos se encuentra el medico Arturo Armando Minero Sandoval, detenido en un hospital privado de la capital; el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, detenido en San Salvador; Juan Abilio Guerra Melgar, detenido en Ilobasco y Edith Emelda Ramírez, en San Marcos.

De acuerdo a información oficial, a  los detenidos se les acusa de los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

Las capturas se ejecutaron debido a que más víctimas de la red brindaron información sobre la manera en la que operaba la estructura que obligaba a mujeres jóvenes a casarse con ancianos a quienes envenenaban.

En febrero del 2017, seis personas fueron imputadas por este mismo caso, señalando como cabecilla a  Esmeralda Arabel  Flores Acosta, de 39 años de edad; quien es hermana de la última de las esposas del fallecido pastor Edgar López Beltrán, mejor conocido como Toby.

Además, por este caso se ha capturado a Magdalena Patricia Lucha viuda de cabrera;  Wilber Javier Cáceres Benítez; Franklin Bladimir López flores; Roberto Omar Alvares Leyva y  María Cristina Flores; por los delitos de trata de personas y delitos conexos.

Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a víctimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.

Comentarios