• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Sucesos - Santa Ana

Capturan a sujeto que fue grabado en video apuñalando a una mujer

La PNC aseguró que el detenido José Medrano Medina posee antecedentes por robo desde 1995 hasta 2018, "delito por el que ha sido procesado más de 20 veces y en cada ocasión ha sido liberado por los jueces".
José Medrano Medina
Foto EST/Cortesía
Capturan a sujeto que fue grabado en video apuñalando a una mujer

Las autoridades aprehendieron este domingo 5 de noviembre en horas de la tarde a José Medrano Medina, quien minutos antes había sido grabado por cámaras de videovigilancia de la Alcaldía de Santa Ana mientras asaltaba a una mujer y la acuchillaba con un arma blanca que portaba.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, alertó a las autoridades sobre el crimen que fue captado por la videovigilancia municipal. "Este personaje con el cuchillo que lleva en la mano lesionó a una señorita en la 3a. calle, dos cuadras arriba de la alcaldía. Si alguien lo conoce y quiere ayudar con los datos, llame al 911 de forma anónima. Con nuestro nuevo sistema de cámaras, lo tenemos grabado y en seguimiento", escribió el alcalde en sus redes sociales.

Según el video, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer domingo. Luego de la alerta del alcalde, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se coordinaron para atrapar al sospechoso, quien fue interceptado por soldados de la FAES.

La PNC aseguró que José Medrano Medina posee antecedentes por robo desde 1995 hasta 2018, "delito por el que ha sido procesado más de 20 veces y en cada ocasión ha sido liberado por los jueces". La Policía indicó que el detenido fue remitido a la Fiscalía General de la República para que sea acusado en los tribunales por intento de violación, lesiones y robo.

El alcalde Acevedo aseguró horas más tarde que la víctima, de 27 años de edad, se encontraba hospitalizada por las lesiones que sufrió y que, por el momento, se encontraba fuera de peligro. 

José Medrano Medina apuñaló a una mujer en Santa Ana
Foto EST/Cortesía FAES

Comentarios