• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:25

Sucesos - SANTA TECLA, LA LIBERTAD

Capturan a Mauricio Simán acusado de estafa por compras de muebles y vehículos

De acuerdo a la Fiscalía, el detenido les decía a las víctimas que el pago por la compra de los objetos se los haría por transferencias de un banco en el exterior, no obstante no lo recibían.
Foto cortesía de Fiscalía
Foto cortesía de Fiscalía
Capturan a Mauricio Simán acusado de estafa por compras de muebles y vehículos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Mauricio Víctor Simán Zedán, de 52 años, acusado del delito de estafa por comprar muebles y vehículos.

Dicha captura se realizó la mañana del domingo en el caserío San Isidro, cantón El Progreso, kilómetro 19 de la carretera hacia El Boquerón.

Según investigaciones de la Fiscalía, la orden de captura fue girada el 20 de diciembre del 2019 por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

La FGR detalló que Simán contactaba a las víctimas solicitándoles diferentes servicios o compras de bienes, entre ellos muebles antiguos, vehículos y otros objetos.

De acuerdo a la Fiscalía, el detenido les decía a las víctimas que el pago por la compra de los objetos se los haría por transferencias de un banco en el exterior.

Simán les aseguraba que en tres como máximo les llegaría su pago, no obstante, las víctimas no lo recibían.

La captura la realizaron agentes de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía, con apoyo del personal de inteligencia de policías de la División de Tránsito Terrestre.

En un comunicado posterior a la captura, Almacenes Simán dijo que el sujeto nunca ha pertenecido a su empresa y que jamás ha tenido relación con ellos.

La familia Simán en El Salvador es numerosa.

Comentarios