• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:58

Sucesos - Conducción Peligrosa

Capturan a microbusero de la ruta 4 manejando ebrio con más de 300 grados

En los dispositivos de control se han realizado varias pruebas de alcotest a los conductores de transporte público, donde dos de ellos han dado positivo. 
Microbus de la ruta 4
Capturan a microbusero de la ruta 4 manejando ebrio con más de 300 grados

El viceministerio de Transporte (VMT) anunció la detención del conductor de un microbús de la ruta 4 por el delito de conducción peligrosa. El sujeto fue detectado manejando ebrio la unidad con 308 miligramos sobre decilitro de alcohol (mg/dl).

Las autoridades de transporte han implementado dispositivos de control vehicular en las terminales de transporte colectivo, dando como resultado la imposición de multas y en el peor de las cosas la detención.

En los dispositivos de control se han realizado varias pruebas de alcotest a los conductores de transporte público, donde dos de ellos han dado positivo. Uno de los casos lo protagonizó el conductor de un microbús de la ruta 4, que hace su recorrido entre Ciudad Delgado, San Salvador y Soyapango.

Al momento de que se le practicó la prueba, dio positivo por 308 miligramos por decilitro de alcohol en sangre (a lo que popularmente se le conoce como grados de alcohol), por lo que fue capturado y será llevado a las bartolinas policiales.

“Hemos detenido a un conductor con más de 300 grados y eso no lo podemos tolerar, es inaceptable porque son vidas las que transporta, por lo que hemos procedido con la PNC para la captura”, indicó el director de Transporte Terrestre del VMT, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario agregó que se mandó a llamar al propietario de la unidad para hacerle saber que iba a recibir una sanción administrativa, aunque no especificó en qué iba a consistir.

El otro de los casos que reportaron las autoridades de transporte fue un conductor de un bus de la ruta 113, que iba manejando la unidad con 59 mg/dl.

Comentarios