Capturan a mujer acusada de hurtar $50,000 a personas de la tercera edad
La Fiscalía asegura que la mujer abordaba a las víctimas en centros comerciales, donde las convencía de "afiliarse" a un supuesto bono que entregaba el Gobierno y las dirigía a ingresar a sus cuentas bancarias en cajeros automáticos.
Las autoridades policiales, bajo instrucción de la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron a una mujer acusada de hurtar $50,000 a personas de la tercera edad.
La detenida fue identificada como Ángel María Benavides, señalada por la FGR del delito de hurto por medios informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, "la imputada comenzó a delinquir en septiembre de este año en centros comerciales, donde abordaba a víctimas de la tercera edad y les insistía en que se 'afiliaran' a un supuesto bono que entregaba el Gobierno", indicó la FGR.
Y explicó que Benavides, tras engañar a las víctimas, las llevaba hasta un cajero automático donde les exigía que ingresaran a su cuenta, memorizaba las claves y luego les cambiaba la tarjeta de débito por otra.
"Después, la mujer vaciaba sus cuentas. En esa dinámica la imputada logró hurtar $50,000", aseguró la Fiscalía.
Benavides fue capturada en el parqueo de la colonia Santa Marta 2, del barrio San Jacinto, en el distrito y departamento de San Salvador. A la mujer se le incautaron dos teléfonos celulares, seis tarjetas de débito de diferentes bancos y dinero en efectivo.