• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Capturas se dieron en Metalío

Palabreros de la MS eran dueños de juegos mecánicos y extorsionaban en los lugares donde había fiestas patronales

Se les decomisaron seis ruedas mecánicas, $15,000 y armas de fuego largas y cortas. 

Juegos decomisados
Palabreros de la MS eran dueños de juegos mecánicos y extorsionaban en los lugares donde había fiestas patronales

La División Antiextorsión de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el fin de semana en Metalío, Sonsonate, a dos palabreros de la MS por los delitos de extorsión  y agrupaciones ilícitas. Los sujetos son empresarios de juegos mecánicos y de acuerdo a las autoridades policiales se les decomiso cuatro de estas atracciones a la hora de la captura.

Los detenidos son identificados como: Carlos Benítez y Alonso Benítez, hermanos, quienes realizaban extorsiones en aquellos pueblos que celebraban fiestas patronales y donde ellos llegaban a "amenizar" las fiestas. Junto a ellos fueron capturados otros cuatro delincuentes.

A los detenidos se les decomisaron seis juegos mecánicos, tres armas de fuego, dos libras de marihuana y $800 que se presume son producto de la extorsión que cobraron en ese pueblo. La Fiscalía informó que a los empresarios les exigían $1,600.

Las detenciones se realizaron el sábado a las 2:38 de la tarde en el referido lugar, tras recibir reiteradas denuncias en este caso. La Fiscalía, sin embargo, hizo público el caso hasta el lunes.  

Los pandilleros pedían renta a los habitantes de los lugares que visitaban en las ferias. 

 

ENTÉRESE DE LAS NOTICIAS POLÍTICAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios