• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - En Santiago Nonualco

Capturan a pandilleros que planeaban atentar contra puesto policial este 31 de diciembre

Les encontraron las grabaciones den plan de ataque y mensajes de planeación de homicidio de un agente. 

detenido
Henry Moreno es uno de los detenidos involucrados en plan de atentado a policías.
Capturan a pandilleros que planeaban atentar contra puesto policial este 31 de diciembre

La Policía desbarató un plan de ataque contra el puesto policial de Santiago Nonualco, ubicado en el departamento de La Paz. A uno de los detenidos le fue encontrada la evidencias del presunto ataque. La detención del mismo se dio por una orden de captura pendiente que este tenía.

El hecho sucedió tras la captura de César Augusto Alvarado, un pandillero de la 18, quien era requerido por agrupaciones terroristas. Al proceder contra el sujeto se le encontró un celular en el que tenía las grabaciones de las conversaciones en las que hablaba sobre el plan.

Asimismo tenía mensajes en el que se explicaba la forma como planeaban matar a un agente policial, el cual fue atacado el fin de semana pasado, en el cantón San Sebastián Abajo, de Santiago Nonualco. El agente respondió al ataque con su arma y eliminó a dos de sus agresores.

El hecho sucedió en el lugar del residencia del uniformado, cuando este se encontraba de licencia.

De acuerdo a la sede policial de dicha localidad, la hermana del agente reportó el hecho a las 5 de la madrugada del domingo anterior.

Las detenciones se hicieron efectivas en el barrio El Calvario, y entre los capturados se encuentra, además, Henry Moreno, a quien se le decomisaron dos fusiles, una pistola y más de $500.

Las autoridades realizan las investigaciones respectivas para detener a otros pandilleros involucrados en este mismo plan contra elementos de la corporación policial.

Comentarios