• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:48

Sucesos - San Salvador

Capturan a pandilleros vinculados al alza de homicidios ocurrida la semana pasada

Los acusados fueron llevados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como "Zacatraz".
incidencia
Foto PNC.
Capturan a pandilleros vinculados al alza de homicidios ocurrida la semana pasada

En el marco del Despliegue Nacional, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis pandilleros supuestamente vinculados al alza de los homicidios ocurrida la semana pasada en el país.

Los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación por las autoridades la tarde del lunes.

Entre los capturados está José Ulises Castellanos Barrera, alias "Steven" a quien se le acusa de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración del delito de homicidio, privación de libertad y posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.

También se capturó a Guillermo Valentín Hidalgo (alias Weken) por los delitos de posesión y tenencia de droga, y a José Luis Ardon Alvarado por casos especiales de lavado de dinero a quien se le decomisaron $50,000. Por ese mismo delito se capturó a Israel Antonio García Gómez.

Otros de los detenidos son Daniel Santamaría Hernández, acusado de posesión y tenencia de drogas; Josué Veliz Miranda, señalado por el mismo delito y Brandon Calderón Escobar, quien es reclamado por orden judicial por homicidio y proposición y conspiración del delito de homicidio.

"Ya tenemos a las personas que todas las pruebas indican que son los responsables de generar zozobra en nuestro país en los últimos días", dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna, en conferencia de prensa.

Por su parte el comisionado Douglas García Funes detalló: "Hemos realizado detenciones de peligrosos cabecillas y que según las investigaciones son los responsables de la incidencia de homicidios que venían en aumento".

Los acusados fueron llevados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

Comentarios