• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:49

Sucesos - Mañana del martes

Capturan a pareja de asaltantes señalados de robar a punta de pistola en microbús de la 45 AB en Apopa

Junto a ellos fueron detenidos otros tres sujetos más, entre ellos un menor de edad. Todos serán acusados de robo agravado.
Pareja de asaltantes en Apopa
Fotos: PNC.
Capturan a pareja de asaltantes señalados de robar a punta de pistola en microbús de la 45 AB en Apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una pareja de asaltantes señalados de robar a punta de pistola dentro de un microbús de la 45 AB que recorría la carretera Troncal del Norte, municipio de Apopa.

Junto a la pareja fueron detenidos otros tres sujetos a quienes se les vincula en el atraco.

La denuncia surgió a raíz de un video que se viralizó en redes sociales que muestra al hombre y la mujer robando los celulares de los pasajeros el 16 de diciembre.

Según la Policía, Kevin Alexis Barahona Ramírez (alias "El Joker") es quien aparece en el video empuñando la pistola y amenazando a las víctimas, y Paula Rosibel Ruiz Ramírez (alias "La China") es quien le quitaba el celular a una pasajera.

Los otros detenidos son Rubén Antonio Yánez Cortez, alias "Tostada", y Marvin Alexis López Fernández; este último se conducía en un vehículo negro que daba seguimiento a la unidad asaltada y después recogió a los otros tres delincuentes después de realizar el robo. El sujeto es motorista de microbuses de la 109.

"Esta es una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer robo agravado, utilizando la intimidación con armas y la logística de pasajeros en rutas de San Salvador y Apopa", detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

"Estamos en un proceso de investigación, tenemos que dar inclusive con los receptores de los celulares, quien los compra, ese es un delito; la tenencia y portación de armas de fuego y el robo agravado se va a agravar hasta en una tercera parte.

"La historia de este asalto comienza en esta parada de buses y por eso es que hemos venido a este lugar a presentarlos a la ciudadanía", explicó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, después de presentarlos a los medios de comunicación la mañana del martes en la gasolinera Puma en la calle antigua a Quezaltepeque.

"Pido a las personas que viajaban en esa unidad de transporte que se comuniquen al 7070-5468 para recibir un apoyo económico, debido a que perdieron sus pertenencias durante el asalto", señaló Villatoro.

Asaltantes de Apopa

 

Comentarios