• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Capturan a empleada del Ministerio de Educación que obligaba a su hijastra a comer alimentos contaminados con heces

La Fiscalía reveló que la niña era obligada a ingerir alimentos contaminados con heces, además de ser sometida a golpes, todo eso con el consentimiento de su padre.

abuso infantil
Capturan a empleada del Ministerio de Educación que obligaba a su hijastra a comer alimentos contaminados con heces

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este medio día la captura de una pareja acusada de maltrato infantil; se trata del padre de la menor y la madrastra, quien era la principal agresora de una niña de siete años. Entre otros vejámenes, la menor era obligada a comer alimentos contaminados con heces.

La madrastra identificada como Jery Romero de Calderón, de 46 años, fue capturada a las 8:30 de la mañana en la Oficina Regional de Ministerio de Educación de Santa Ana, donde trabaja; mientras que el papá fue capturado a las 10:00 de la mañana en una venta de repuestos de vehículos ubicada en la carretera Panamericana que conduce hacia San Salvador.

Ambos son acusados de los delitos de maltrato infantil, lesiones agravadas, abandono y desamparo.

Según el ministerio público es la trabajadora de Educación quien cometió los delitos pero con el consentimiento del padre, porque este último nunca denunció los maltratos a los que era sometida su hija.

La denuncia que fue interpuesta por la familia materna de la niña, quienes detallaron que la mujer golpeaba a la menor en reiteradas ocasiones, al punto que la semana pasada fue llevada al hospital de Santa Ana para ser tratada por un médico. 

La niña quedó huérfana desde que nació, cuando su mamá murió por una complicación en el parto; desde entonces quedó bajo el cuidado de su papá, quien tiempo después se casó con Romero.

Se presenta como empleada del ISNA

La madrastra tenía en su perfil de Facebook que es trabajadora del ISNA, pero la institución ha desmentido que sea una empleada directa, aunque no descartan que la mujer podría colaborar en el programa de Centros de Bienestar Infantil (CBI) debido a que este programa se implementa en el Centro de Desarrollo Integral que está ubicado en la misma escuela donde la mujer trabaja. 

De momento se desconoce si la mujer es maestra o cuáles son las funciones que desempeña para el Ministerio de Educación.

 

 

Aclaración

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios