• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Sucesos - San Salvador

Capturan a policía vinculado a robo donde un compañero murió y otro resultó herido

El confuso hecho ocurrió en mayo del 2018 en las cercanías de la Universidad Luterana.
Policía de Centro Histórico2
Foto cortesía de Fiscalía.
Capturan a policía vinculado a robo donde un compañero murió y otro resultó herido

Con orden administrativa, La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un policía presuntamente vinculado a un robo en donde un agente murió y otro resultó herido.

El capturado es Ever Otilio Cerón Esperanza, destacado en la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador.

A Cerón Esperanza lo acusa la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado, en perjuicio de otro policía que resultó herido en el hecho y que tiene régimen de protección con nombre en clave “León”.

En el caso estuvo involucrado el policía Marcos Bolaños Hernández, de 36 años, también destacado en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico de la Subdelegación del Centro de San Salvador, quien fue el agente muerto en el confuso hecho.

Las investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas de la FGR, indican que el jueves 31 de mayo del 2018, “León” estaba de licencia y se encontraba estacionado en su vehículo en el kilómetro 3 de la carretera de Comalapa a San Salvador, frente a la comunidad Modelo #1, cerca de la Universidad Luterana.

De manera repentina, “León” fue abordado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta placas M 95-317: la conducía Bolaños Hernández y de acompañante iba el agente Cerón Esperanza, según investigaciones fiscales.

Portando pistolas encañonaron a la víctima y le robaron el celular. Uno de ellos, que de acuerdo a la Fiscalía fue Bolaños Hernández, le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego.

Cerón Esperanza se bajó de la moto y se fue al lado derecho del vehículo de la víctima, ubicándose en la puerta delantera del copiloto y le disparó tres veces en la espalda.

Después de ser herido, la víctima logró sacar su arma de equipo y le asestó unos disparos a Bolaños Hernández hiriéndolo en el tórax. 

Posterior a ello, los dos policías huyeron de la escena en la moto dejando herido dentro del carro a “León”, no obstante, solo lograron avanzar pocos kilómetros ya que fueron auxiliados por personas particulares en las cercanías de la Universidad Luterana.

Bolaños Hernández fue llevado en una ambulancia al hospital Saldaña, pero minutos después falleció; mientras que “León” también fue auxiliado y brindó la información que sirvió para capturar a uno de los policías implicados en robarle el celular y atacarlo a balazos.

Comentarios