Sucesos - No opuso resistencia
Era el encargado de proveer de armas a la MS y mover droga, pero terminó viviendo en una “champa” de madera
César Alberto Díaz Martínez permanecía prófugo desde la Operación Jaque; estuvo escondido en la zona rural del municipio de Guaymango, Ahuachapán.

Un hombre que era requerido desde la Operación Jaque por traficar armas para la Mara Salvatrucha y mover marihuana y cocaína para sus miembros fue capturado este martes en la zona rural del municipio de Guaymango, Ahuachapán.
César Alberto Díaz Martínez, de 31 años, alias "Chicharito", fue encontrado viviendo en una champa de madera en un área montañosa donde había llegado desde Sonsonate, su lugar de origen y desde donde huyó cuando se realizó el operativo, hace menos de un año.
Díaz vivía solo y tenía pocas pertenencias. En el lugar no tenía amistades y fue visto en varias ocasiones transitando por las veredas que conectan los cantones del municipio vecino de San Pedro Puxtla, Sonsonate.
Según la información policial el hombre vivió así desde el pasado julio, cuando la operación Jaque desarticuló la banda de financistas y proveedores de armas de la Mara Salvatrucha.
El hombre se sostuvo realizando trabajos ocasionales que conseguía de peón de albañilería, entre otros, con el objetivo de mantenerse con bajo perfil ante las autoridades policiales para no ser detenido. Este martes fue apresado por una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.
La operación se ejecutó en las inmediaciones del centro escolar del cantón La Paz. Díaz Martínez no opuso resistencia.