• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - Operativo realizado en Izalco

Capturan a dos sospechosos de haber asesinado a joven que pidió ayuda por carro varado en Izalco

Durante este operativo de capturas, se generó un enfrentamiento armado entre agentes y miembros de pandillas, cuando las autoridades se disponían a realizar allanamientos.

440e5871-91cf-4f4d-842b-f67b886f66f8
Capturan a dos sospechosos de haber asesinado a joven que pidió ayuda por carro varado en Izalco

Autoridades policiales de Sonsonate reportaron la captura de dos sujetos sospechosos de haber asesinado a un joven quien fue atacado desde un vehículo en marcha luego de pedir agua para el radiador de su carro en una casa de Izalco.

De acuerdo al reporte, los detenidos se encontraban en una vivienda del cantón Huiscoyolate del referido municipio del occidente del país. Durante un operativo realizado,fueron capturados otros 10 hombres más.

Los capturados involucrados a este hecho fueron identificados como Jonathan Quintana García de 21 años y Moris Alfredo Baires de 34, ambos son miembros activos de la pandilla 18.

Según las investigaciones, ambos hombres participaron en el ataque a David Mauricio Aquino, quien residía en una zona donde operan pandilleros rivales.

Durante este operativo de capturas se generó un enfrentamiento armado entre agentes y miembros de pandillas, cuando las autoridades se disponían a realizar allanamientos.

Los delincuentes capturados fueron identificados como: Cristian Alejandro Romero Flores de 18 años, Ana Consuelo Flores de Romero de 40 años, Yanira Elizabeth Umaña Flores de 37 años, Blanca Estela Flores Umaña de 37, Bessy Yaneth Romero Flores de 22 años y dos menores de 17 años.

Estos últimos, serán acusados por tráfico ilícito, organizaciones terroristas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y homicidio tentado.

Comentarios