• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos - Captura

Capturan a sujeto por el homicidio del dirigente del PCN Ramón Kury en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla

De acuerdo con la PNC, el sujeto es Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años, y fue detenido cuando los Jaguares llegaron, con una orden de detención emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), hasta su vivienda en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla. 

Capturado por caso Ramón Kury
Capturan a sujeto por el homicidio del dirigente del PCN Ramón Kury en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla

Agentes de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTEP) de la Policía capturaron a un hombre por el asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury ocurrido a finales de abril del año pasado. Al sujeto se le decomisó un arma de fuego y municiones.

De acuerdo con la PNC, el sujeto es Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años, y fue detenido cuando los Jaguares llegaron, con una orden de detención emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), hasta su vivienda en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla. Delgado Martínez será acusado por el delito de homicidio agravado.

Al momento de la detención, se le decomisó un arma de fuego corta con dos cargadores y 25 cartuchos para la misma. Por el momento no se ha detallado si el sujeto pertenece a estructuras delincuenciales.

Kury fue asesinado a eso de las 9:00 de la noche en la colonia San Francisco de San Salvador, agentes policiales dijeron que un hombre se le acercó caminando y le asestó varios impactos de bala en el momento en que se disponía a entrar a su vehículo. Luego del ataque fue trasladado a un centro asistencial pero falleció luego de unos minutos.

Luego del asesinato de Kury, El Salvador Times habló con el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, quien dijo desconocer si la muerte estaba relacionada a intereses políticos.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, ordenó la detención de otros dos sujetos involucrados en el asesinato del político.

Los otros involucrados son: Samuel Salgado Navas y Santos Hernández Beltrán, quienes, según los informes fiscales, cumplieron diferentes roles en la ejecución del crimen, por lo cual han sido perfilados como autores directos del homicidio, informó German Arriaza, responsable de la Dirección contra a Impunidad y la Corrupción.

“En todas las etapas de la investigación se han hecho los análisis respectivos a todos los elementos probatorios recogidos, tanto en la escena del crimen como los obtenidos posteriormente y todos apuntan a la participación de los señalados”, explicó el funcionario.

Comentarios