Previo a la final del fútbol mayor

Aficionados de Alianza roban celular a periodista que se negó a borrar videos de disturbios

Foto tomada de PNC
Los acusados fueron detenidos por agentes del 911 de San Salvador en bulevar Los Próceres.

Diario El Mundo y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunciaron en redes sociales que aficionados del Alianza FC robaron el equipo a un reportero de ese medio escrito de prensa después que registraba los desórdenes entre aficionados de ese equipo con los del FAS.

"Los sujetos lo rodearon y le exigieron que eliminara los videos que grabó con su celular. Al negarse, los individuos le arrebataron su celular, su equipo de trabajo y se dieron a la fuga", publicó El Mundo en una nota informativa.

La APES pidió a la Policía garantizar la seguridad en la zona para evitar este tipo de enfrentamientos y a la Fiscalía que realice una investigación pertinente para que el hecho no quede en la impunidad.

Por otra parte, agentes del Sistema de Emergencias 911 capturaron a dos sujetos acusados de provocar disturbios entre aficionados del FAS y Alianza en el bulevar Los Próceres y cercanías del Estadio Cuscatlán.

Los detenidos vestían shorts y camisas negras y fueron llevados en un carro patrulla del 911.

Previo a la final del futbol mayor programada a para las 3:00 de la tarde del domingo en el Estadio Cuscatlán, los aficionados de ambos equipos se dieron de puñetazos, patadas y lanzaron una cantidad de piedras.

Automovilistas grabaron con sus celulares los momentos de las agresiones entre ambas aficiones en la mañana del domingo.

La rivalidad entre ambos equipos de fútbol y ambas aficiones se ha incrementado en los últimos años.