• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:00

Sucesos - SANTA ANA

Capturan a dos sujetos implicados en el asesinato de un niño de 9 años en Candelaria de la Frontera

Uno de los sospechosos sería el autor material del homicidio, informaron fuentes policiales.
Capturan a dos sujetos implicados en el asesinato de un niño de 9 años en Candelaria de la Frontera

Dos sujetos fueron detenidos bajo sospecha de haber participado del asesinato de un niño de nueve años ocurrido en el caserío Boca de la Montaña, municipio de Candelaria La Frontera, en Santa Ana.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Pablo Gilberto Vázquez Martínez, de 18 años, mientras que el segundo implicado es José Antonio Cruz

Según fuentes consultadas, Vásquez Martínez podría ser el autor material del crimen, ya que habría recibido un pago por parte de Cruz para efectuar el ataque. La Policía cree que José Cruz quería tener una relación sentimental con una familiar del menor que murió. 

Indicaron que el sujeto se habría aprovechado de que el pequeño ya lo conocía para llevarlo con engaños a una cancha de fútbol y en ese lugar lo atacó con un machete hasta quitarle la vida.

Horas después del crimen, Vásquez Martínez confesó el hecho a la Policía, por lo que fue llevado a las bartolinas desde horas de la noche.

Del otro sospechoso se informó que fue detenido en horas del mediodía de este sábado; autoridades explicaron existe la probabilidad de que haya una tercera persona involucrada en el crimen.

El menor desapareció de su casa a las 6:30 de la noche del viernes, la familia lo reportó como desaparecido esa misma noche pero a las 11:30, por lo que la PNC desplegó un amplio operativo en la zona que les permitió encontrar al pequeño pero muerto, con signos de haber sido degollado.  

Comentarios