• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos - San Salvador

Capturan a “youtuber” por expresiones de violencia contra candidatas del FMLN

El sujeto transmitió en vivo en sus redes el momento en que la Policía lo llegó a buscar. 
Captura de Roberto Silva
Foto: PNC
Capturan a “youtuber” por expresiones de violencia contra candidatas del FMLN

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del arresto del “youtuber” José Roberto Silva Rugamas por expresiones de violencia en contra de las candidatas del FMLN Daniela Genovés y Karina Sosa.

La detención se efectuó en horas de la noche del lunes.

 

Silva se grabó a él mismo dentro de las instalaciones del escrutinio final refiriéndose de manera soez a Genovés y a Sosa, candidatas a diputadas para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano, respectivamente, así como en un video posterior que subió a sus redes.

Silva Rugamas fue denunciado por ambas y fue hasta el lunes por la mañana que se emitió la orden de captura.

“Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar. Ordenamos su captura desde la mañana de este lunes. Durante todo el día, hemos trabajado en su ubicación, logrando hacerla efectiva esta noche. Nadie está por encima de la Ley”, indicó el fiscal general Raúl Melara.

El ministerio público explicó que está acusado de dos delitos: difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información. El primero de ellos está previsto y sancionado por la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres (Leiv) y el segundo Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos.

El arresto lo efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tocaron la puerta de la habitación del hotel donde estaba hospedado y este comenzó a grabar el momento y transmitirlo en vivo en sus redes sociales.

“Yo me voy a entregar, pero quiero ver la orden dónde está, si yo les voy a colaborar, aquí estoy. Soy civilizado, colaboro, pero primero identifíquese hermano. No voy a correr ni nada… estoy tranquilo y sé el problema en que estoy”, le decía el sujeto a los policías.

La corporación policial añadió que se le incautó una pistola en una maleta, por lo que se está investigando su legal tenencia.

 

Comentarios