• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:47

Sucesos - Gregorio Rosa Chávez

Cardenal por conflicto entre Órganos de Estado: “Ha predominado la ofensa, la descalificación y la mentira”

El religioso hizo un llamado para que prevalezca el diálogo en favor de los afectados por la pandemia.
Cardenal Gregorio Rosa Chávez
Cardenal por conflicto entre Órganos de Estado: “Ha predominado la ofensa, la descalificación y la mentira”

El cardenal Gregorio Rosa Chávez lamentó la confrontación que han protagonizado los órganos de Estado por el manejo de la emergencia nacional contra el coronavirus, pues dijo que en vez de generar un clima de respeto ha predominado “la ofensa, la descalificación y la mentira”.

“Creo que si mañana hay un clima de respeto mutuo y de buscar lo mejor para el pueblo, sería un día importante, pero por el momento ha predominado lo contrario: la ofensa, la descalificación incluso la mentira”, dijo.

El líder religioso hizo un llamado al Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que dejen de lado sus diferencias y hagan prevalecer el respeto en favor de los afectados por la pandemia.

Lamentó que durante esta semana algunos dirigentes hayan tenido que recurrir a las ofensas por no buscar el diálogo.

“Que pena que hay ofensas mutuas entre dirigentes que no son capaces de respetarse, escucharse y dialogar. Ojalá que este día de oración sea de cambio de actitud", dijo este domingo.

El lunes anterior, el Cardenal se reunió con diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para brindar su opinión respecto a las medidas de salud que se implementan y el desempleo que provocará la pandemia en el país.

La semana pasada, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, también se pronunció por este conflicto y pidió a los diputados y a la CSJ sumar esfuerzos junto al Ejecutivo para proteger la vida de los salvadoreños del Covid-19.

“Es muy lamentable ver a nuestros funcionarios de los tres poderes de Estado enfrentados, luchando por sus propios intereses, atacándose mutuamente, sin ponerse de acuerdo para enfrentar la pandemia unidos como conviene hacerlo para que sea efectiva la defensa de la vida y la salud de los salvadoreños”, dijo Escobar Alas en esa ocasión.

Comentarios